lunes, 10 de septiembre de 2007

Agresiones a comunidades zapatistas (Caracol V, Roberto Barrios)


Repudio al Ataque en Agosto 2, al Municipio Autónomo de la Paz, Caracol V, Roberto Barrios

Somos un grupo de mujeres, suscritas a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, que por medio de esta carta nos pronunciamos enérgicamente contra las agresiones y amenazas de desalojo que el mal gobierno mexicano ejerce contra las comunidades del municipio autónomo rebelde zapatista de La Paz. Pero especialmente condenamos la agresión que sufrió nuestra compañera María López Peñate, de la comunidad Francisco Villa, y toda intimidación al grupo de mujeres del municipio autónomo de La Paz.

Como mujeres, sabemos que nuestra lucha es difícil, pues además de luchar contra el sistema, debemos también hacerlo contra un sistema patriarcal que nos oprime. Pero como ustedes han dicho, la opresión es triple si además de pobres, somos mujeres y somos indígenas. Pero queremos decirles que gracias a su ejemplo y lucha, al igual que el de muchas mujeres de todo el mundo, sabemos que organizadas y fuertes podemos dar la batalla para lograr junto con nuestros compañeros justicia, libertad y democracia. Y a ti María te pedimos que no estés triste. Sabemos que perdiste tu casa y tus pertenencias, pero no lo más valioso que tienes, tu dignidad, tu fortaleza y el apoyo de tus compañeras y compañeros de lucha. También queremos protestar enérgicamente por la forma en que fueron heridos los dos compañeros bases de apoyo del EZLN, Leonardo Navarro Jiménez y su hijito Juan Navarro Jiménez por culpa de los priístas de la OPDDIC en el caracol de Morelia, donde con tanto cariño y alegría hemos sido recibidos y recibidas quienes integramos la otra Campaña. Nos duelen también las presiones que han tenido las compañeras y compañeros de la comunidad 24 de Diciembre. Nosotras vamos a seguir al pendiente para denunciar todas las represiones.

¡Ramona vive, la lucha sigue! La otra Campaña: Va!

Organización Zapatista Educando para la Liberación de nuestros pueblos Puente a la Esperanza Resistencias Enlazando Dignidad-Movimiento y Corazón Zapatista (RED MyCZ) Sector mujeres de la otra campaña del DF y Edomex

Magdalena García Durán, mazahua, injustamente presa por los sucesos de San Salvador Atenco

Envíanos tus comentarios a karakolaglobal@yahoo.com o da click al final del artículo. Gracias.

No hay comentarios.: